Las especies liberadas son el resultado de un proyecto de investigación acuícola que realiza el Instituto del Mar del Perú.
Un total de 1 500 lenguados bebés (alevines), nacidos en cautiverio, fueron liberados por primera vez en el mar de Pisco, en la zona del muelle La Puntilla, en la Reserva Nacional de Paracas, como parte de un proyecto de investigación acuícola y repoblamiento, que realiza el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) del Ministerio de la Producción.
Los alevines o juveniles de lenguado que ya se encuentran en su hábitat natural forman parte de la segunda etapa del proyecto de investigación sobre el cultivo de lenguado en cautiverio que viene desarrollando el Imarpe en el Centro de Investigaciones Acuícolas Alexander Von Humboldt.
Los investigadores del Instituto del Mar del Perú han realizado ensayos para evaluar el crecimiento de lenguados juveniles en cautiverio a dos temperaturas y tasas de alimentación diferentes. El resultado es que se produce un mayor crecimiento a una temperatura de 22,6 °C. De este grupo de juveniles utilizados en el ensayo se obtuvieron los 1500 ejemplares que este jueves fueron liberados en la bahía de Paracas.
En el acto estuvo presente la ministra del sector, Gladys Triveño.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia