Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Pisco: se inician acciones ante eventual Fenómeno El Niño

RPP/Angel Camacho
RPP/Angel Camacho

En Pisco existen 27 puntos críticos en la cuenca del río del mismo nombre, faltando atender 25 de ellos

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de la provincia de Pisco y representantes de diversas instituciones se reunieron con el objetivo de iniciar acciones preventivas ante el anuncio del Fenómeno El Niño en la región Ica.

La Junta de Usuarios de Agua de Pisco, a través de su gerente técnico, ingeniero Daniel Ayquipa Ampuero, informó  que existen 27 puntos críticos en la cuenca del río Pisco faltando atender 25 de ellos en trabajos de defensa ribereña.

Luego de un amplio debate concluyeron que los municipios locales deberán elaborar las fichas técnicas para ser enviadas al Gobierno Regional de Ica y posteriormente al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y ser considerados en los trabajos a realizarse.

Otro de los acuerdos fue solicitar maquinaria pesada al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento así como evaluar el presupuesto para reparar las maquinarias del Gobierno Regional de Ica que están paralizadas.

Lea más noticias de la región Ica

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA