Advierten falta de señalización, de semáforos y de intersecciones viales en céntricas avenidas de la ciudad.
La Defensoría del Pueblo identificó cuatro puntos críticos de deficiencia de infraestructura víal, falta de señalización y semaforización en la ciudad de Chimbote.
Se trata de las avenidas Pardo, Camino Real, Buenos Aires y el casco urbano de Chimbote, en donde se ha constatado el deplorable estado de las pistas y veredas, que constituyen un obstáculo para el desplazamiento de los vehículos y peatones.
El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Rubén Acero De la Cruz, advierte que en la avenida Pardo, remodelada por el Gobierno Regional de Áncash, la constructora ha obviado 12 intersecciones viales.
Detalló que esto ha hecho que la avenida sea considerada como vía rápida, cuando se trata de una vía de interconexión vial, que sirve para conectar las calles.
“Ya que la obra no está terminada, pedimos a la Municipalidad Provincial del Santa quew exhorte al gobierno regional para que incluya estas intersecciones que antes sí tenía, porque los carros van a excesiva velocidad y originan accidentes”, sostuvo.
El informe de la Defensoría del Pueblo fue entregado a la Municipalidad Provincial del Santa para que asuma las correciones.
Lea más noticias de la región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia