El secretario técnico del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, Eduardo Arbulú, reiteró que tras el derrame de más de 200 barriles de petróleo de la empresa Savia, desde el jueves una vez que se cerraron las válvulas se inició la limpieza del mar en la provincia de Talara para la recuperación del petróleo y evitar así un daño ecológico.

Expresó que están “en comunicación con la empresa Savia para ver cómo va evolucionando su plan de contingencia que activaron y en la próximas horas se dará un reporte sobre el alcance de limpieza de Savia en el mar afectado”.

Arbulú precisó que esperan el reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación para dar un informe oficial de los daños producidos por este derrame de petróleo, originados por la ruptura de un ducto.

También el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ya tomó acción y va proceder a la investigación correspondiente y si amerita una sanción este organismo aplicará lo que corresponde por el daño ecológico producido, aseguró el secretario técnico del COER.

Lea más noticias de la región Piura