Defensa Civil continúa monitoreando puentes aunque caudal de los ríos disminuye debido a la tregua de lluvias en la sierra de Piura.
La plataforma de Defensa Civil del Gobierno Regional de Piura continúa monitoreando los puentes de esta región pese a que el caudal de los ríos disminuye y permite aliviar de la emergencia a las zonas cercanas a las riberas.
El secretario técnico de Defensa Civil regional, Victor Labán, informó que los puentes son monitoreados a diario y les permite actuar de inmediato en caso de emergencia.
Recordó que el puente Independencia fue cerrado por casi 12 horas al registrarse un caudal de más de 1 500 metros cúbicos por segundo y una presión en sus vigas de 117 kilos por segundo.
El puente Carrasquillo en Chulucanas también se vio interrumpido aunque ahora el tránsito en todos los puentes es normal.
Labán Elera indicó además que la información sobre el estado de los puentes de la región Piura está desactualizado y por ello desarrollarán un panel fórum, el próximo 20 de abril, para abordar este tema.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia