Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Piura: crean Consejo Provincial de la Pesca en Sechura

RPP/Juan Nunura
RPP/Juan Nunura

Pescadores y autoridades conforman iniciativa para lograr exponer y elevar su problemática a niveles regionales y nacionales como PCM, congreso, entre otros.

Representantes del sector pesquero de la provincia de Sechura (región Piura) en coordinación con el Instituto Superior Ricardo Ramos Plata y la Municipalidad Provincial, conformaron el Consejo Provincial de la Pesca, COPROPESCA, instancia donde los pescadores maricultores, pinteros, industriales, artesanales, entre otros; podrán plantear su problemática y elevarlas para buscar soluciones a nivel de Gobierno Regional y Nacional.

Este jueves 27 desde las 9 de la mañana, en el salón “Ricardo Temoche Benites” de la Municipalidad de Sechura, se brindarán todos los detalles sobre esta importante iniciativa.

“Como primera propuesta se ha planteado impulsar el proyecto de ley que declara de Interés Nacional el desarrollo de la Zona Económica Ecológica de la Provincia de Sechura; la misma que considera las acciones estratégicas de promover la pesca artesanal y la maricultura sostenible”, declaró Armando Arévalo Zeta, alcalde de Sechura, elegido además presidente del Consejo de la Pesca.

Entre las demás iniciativas que buscan concretar los pescadores sechuranos están también el desarrollo de la Biotecnología, impulsar el proyecto del Muelle Multipropósito de Bayóvar, trabajar en la prevención y control de la contaminación ambiental en la bahía, lograr el desarrollo de frontera agrícola en el desierto de Sechura para proyectos agropecuarios y agroindustriales.

Los pescadores insisten además en desplazar las operaciones de hidrocarburos en el mar hacia la parte continental de la bahía, aplicando el sub modelo de valor productivo de recursos naturales no renovables; la ampliación de la cobertura de los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electrificación y gestión integrada de residuos sólidos.

Finalmente, se propone la construcción de plantas de tratamiento y de reúso de las aguas residuales en el ámbito urbano y rural; entre otros.

 

Lea más noticias de la región Piura

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA