Piura: Decomisan 1 500 galones de combustible de contrabando

Además, once personas, que transportaban los galones de combustible, fueron detenidas y son investigadas por la Policía Nacional.
RPP/ Juan Nunura

Personal policial de la comisaría de Talara Alta decomisaron un total de 1 500 galones de combustible de contrabando que eran trasladadas de la ciudad de Tumbes hacia Sullana y Piura.

La operación logró intervenir a seis unidades móviles particulares, entre autos y camionetas. Ellos fueron detenidos a la altura del kilómetro 52 de dicha carretera.

La policía informó que los vehículos estaban debidamente acondicionados para el traslado de este material y se trata de una red de contrabando de combustible ecuatoriano que está ingresado en el mercado peruano.

También fueron detenidas un total de once personas entre ellas Hernán Peña Córdova (41),  Santos Misael Ullaure Giron (37), Jean Carlos Aponte Infante (22), José Manuel Ramírez Guerra (32), George Alexander Salinas Garcés (22), Rigoberto Chávez Villalta (40), entre otros.

Ellos intentaron darse a la fuga durante el operativo policial. Por lo pronto, el caso es investigado por el fiscal de Talara.

Lea más noticias de la región Piura