Luego de que los abogados y hermana de Paúl Olortiga confirmarán que la jueza Marleny Bustamenate rechazó el cese de prisión preventiva para el viudo de Edita Guerrero, indicaron que a más tardar el lunes presentarán el recurso de apelación en la Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Piura para revocar esta disposición.

El abogado Juan Carlos Negro indicó que existen argumentos contradictorios en la resolución expedida por la jueza Marleny Bustamante.

“Hemos evidenciado que existen nuevos elementos de convicción que son contradictorios con los argumentos que declararon fundado el pedido de prisión preventiva, con lo cual se nos está dando la razón”, señaló.

Por su parte, el abogado David Panta señaló que la resolución que rechaza el cese de prisión preventiva tiene dos falencias. La primera es que la pericia oficial y de parte son contradictorias por lo que se ha vulnerado el principio de pro libertad, lo que significa que la medida de prisión preventiva deberá ser interpretada en favor de la persona cuando hay contradicciones, y segundo que aún no se ha determinado la causa de la muerte de la cantante de Corazón Serrano.

“Dado estos argumentos esperamos que la Primera Sala de Apelación del Poder Judicial de Piura nos dé la razón en este recurso, ya que existen cuatro precedentes en donde este tribunal nos ha dado la razón”, puntualizó.

Lea más noticias de la región de Piura