Piura: Denuncian a Javier Atkins por presuntas irregularidades

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por el ciudadano Juan Mejía, por presunta colusión y cohecho.
Referencial

El abogado Juan Mejía Seminario presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el presidente regional de Piura Javier Atkins; el exdirector de Contrataciones y Licitaciones, Jesús Díaz y contra los integrantes del Comité de Licitaciones del ente regional.

Esta vez, Mejía Seminario acusa a Atkins Lerggios de colusión y cohecho, al afirmar que se adjudicaron obras a favor de una empresa que no reunía los requisitos para ser contratista con el Estado.

La empresa señalada es Soluciones en Ingeniería y Consultoría de Proyectos SAC, que según explica el denunciante ejecutó obras del gobierno regional pese a no tener ningún tipo de experiencia y de estar suspendida por la Sunat, y por tanto no podría contratar con el Estado.

“La empresa ejecutó trabajos de mejora en el sector Educación; pero según su registro no tuvo experiencia en obras en general en los últimos 10 años. Además, en la Sunat figura con suspensión temporal, pese a ello ejecutó obras del gobierno con consentimiento incluso de Atkins Lerggios”, explicó el demandante.

Lea más noticias de la región Piura