Los detenidos son Carlos Alberto Rojas Ayala, de 33 años y Javier Antonio Sernaqué Márquez, alias "Toño", quienes pedían dinero a los responsables de la obra.
Dos sujetos que se dedicaban a extorsionar al maestro de obra de los trabajos de remodelación de aulas en el Ceptro ubicado en la calle Manuel Orbegoso del asentamiento humano El Obrero, fueron intervenidos por personal policial de Sullana (Piura).
Tras la denuncia interpuesta por Maciel Martín Valdez Castillo, representante legal de la empresa constructora Maclav Servicios Generales EIRL, se logró la intervención de Carlos Alberto Rojas Ayala, de 33 años y Javier Antonio Sernaqué Márquez, alias “Toño”.
En poder de los sujetos se encontró la suma de 500 soles, cuyos billetes coincidían con el dinero fotocopiado por la policía que fueron entregados al maestro de obra, quien realizó el pago a los extorsionadores.
En dicho operativo también fueron intervenidas 18 personas, al parecer dedicadas a amedrentar a los trabajadores para solicitar cupos de trabajo en las obras de construcción.
Todos los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial para su plena identificación e investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia