Desde el mes de marzo, les descuentan entre 400 a 600 soles, pues el INEI ya no consideraría algunas zonas como rurales sino como urbanas.
Los docentes del distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba (Piura), acatan una paralización desde el día lunes, exigiendo se les regule sus pagos por trabajar en zonas rurales.
Según el secretario general del SUTEP Huarmaca, Luis La Madrid, unos 240 docentes paralizaron sus actividades desde el lunes en unos 170 caseríos y para hoy esperan que unos 200 docentes más se sumen al paro.
Esta medida de protesta, que perjudica a unos 14 mil alumnos, la realizan pues el INEI habría dejado de considerar a algunas zonas de la sierra como rurales, para catalogarlas ahora como urbanas o de costa, reteniéndoseles así un bono adicional que se le da al docente por trabajar en zonas rurales, indicó el dirigente.
En promedio son entre 400 a 600 soles que les descuentas de sus sueldos, desde el mes de marzo por esta situación, por lo que piden la atención de las autoridades regionales de Educaciones para dar una solución al tema, pero mientras mantendrán el paro, aseguró La Madrid.
Lea más noticias de la región Piura