Los maestros denunciaron ante la UGEL-Piura que son víctimas de agresiones, ataques con pintura y hasta difamaciones en radios locales.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Miguel Lizano Troncos, recibió unos seis informes de maestros que no participan de la huelga indefinida del sector Educación, a raíz de los cual son atacados por sus colegas en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.
Los informes revelan, por ejemplo, que en la institución educativa Fray Martín de Porres no se puede dictar clases desde el 17 de septiembre pues se han instalado piquetes en los portones y los maestros que acuden a trabajar son amenazados, por lo cual el director dispuso el cierre del colegio.
Otro informe revela que algunos maestros de la Institución Educativa 14598 del caserío Parguyuc han sido atacados cuando los huelguistas visitaron el colegio y los encontraron dictando clases, tildándolos- además- de amarillos y traidores.
Mientras que en la localidad de Collonayuc, la móvil donde se trasladaba una docente fue atacada por sus colegas que se han sumado a la huelga.
En tanto, el caso más grave lo vive la docente Esther Patricia Martínez Palacios del colegio 14570 del caserío Rosas de Huarmaca, quien en su informe denuncia que es víctima constante de ataques, insultos y hasta le arrojaron pintura por no estar de acuerdo con la huelga.
Precisó incluso que en radio Huarmaca y radio Voz del Campesino se difunden comunicados difamatorios en su contra.
La docente denunció ante la UGEL-Piura, la Policía Nacional y la Demuna de Huarmaca a su colega Kelly Huancas Seña como autora de los ataques físicos, según revela su informe.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia