todos que cuentan con nosotros para salir de esta situación”, sostuvo Rocco Zétola, Gerente General de Caña Brava y representante de la Fundación Romero en esta entrega.
todos que cuentan con nosotros para salir de esta situación”, sostuvo Rocco Zétola, Gerente General de Caña Brava y representante de la Fundación Romero en esta entrega. | Fuente: Fundación Romero

La Fundación Romero, parte del Grupo Romero, realizó una importante donación de más de 140 mil unidades de equipos de protección personal (EPPs) y 100 cilindros para oxígeno medicinal de 10 m3. Esta ayuda será destinada al cuerpo médico y sanitario de 8 hospitales, 15 centros de salud y 13 parroquias de la iglesia en la región Piura.

Vivimos una coyuntura muy difícil por el aumento de contagios, la escasa infraestructura hospitalaria y sobre todo, la falta de implementos de protección que han puesto en riesgo a médicos y enfermeras. Tan crítica es la situación, que hemos llegado a ser la tercera región con más casos de personal de la salud contagiados”, sostuvo Rocco Zétola, Gerente General de Caña Brava y representante de la Fundación Romero en esta entrega.

“Los implementos de protección personal que hemos adquirido para los médicos serán entregados por nosotros a cada centro de salud desde el día de hoy y en nuestros propios camiones. Esperamos culminar la logística de entrega el día de mañana. No queremos distraer ni un minuto al personal sanitario del cuidado que dedican a sus pacientes. Nosotros llegaremos a cada uno de ellos”, indicó.

La donación entregada hoy consiste en 99 950 mascarillas de uso quirúrgico, 1 285 respiradores 3M de media cara de doble filtro, 1 285 pares de filtros 3M para recambio en los respiradores, 2 705 trajes tipo tyvek, 12 795 mandilones, 8 300 gorros, 1 000 protectores faciales, 4 150 pares de botas descartables y 5 000 pares de guantes, que ayudarán a frenar los contagios en el personal de salud y así asegurar la atención de la población. Los cilindros de oxígeno serán entregados para la administración y distribución en las diferentes parroquias al padre Juan Arturo García Trelles, de la parroquia Cristo Rey.

Los hospitales y centros de salud que recibirán estos equipos de protección son: Hospital Cayetano Heredia, Hospital Santa Rosa, Hospital de Emergencia Virgen de Fátima (Sullana), Hospital de Apoyo II de Sullana, Hospital de Chulucanas, Centro de Salud de San Juan de Bigote, Centro de Salud La Arena, Posta de Salud San Lucas de Colán, Centro de Salud Bernal, Centro de Salud Algarrobos, Parroquia San Andrés de Tambogrande, Parroquia Virgen del Rosario de Piura, Parroquia Cristo Rey de Piura, Arzobispado de Piura, Hospital Virgen de las Mercedes de Paita, Hospital de Apoyo II de Talara, CLAS Ignacio Escudero y los Centros de Salud de Tamarindo, Amotape, El Arenal, La Huaca, Viviate, Marcavelica, Samán, La Noria y Huangalá.

Alianzas solidarias

Fundación Romero agradece a la Red de Corazones por motivar esta ayuda. Al equipo de Caña Brava, que fue muy importantes para poder identificar y dimensionar las necesidades en cada centro de salud. Agradecemos también a SANNA/ Clínica Belén Piura, que se sumó sin pensarlo a esta iniciativa y donó 30 000 mil mascarillas para el personal médico. A Ransa por el soporte logístico y disponer sus recursos para resguardar, organizar y trasladar la carga desde Lima hasta cada centro de salud.

El representante de Fundación Romero aprovechó el momento para hacer un llamado al sector privado a seguir sumando esfuerzos para ayudar a que Piura pueda ganar la batalla contra este virus lo más pronto posible.

“En este momento, toda ayuda es bienvenida. Todo esfuerzo para ayudar a nuestra región a salir de esta dura batalla, suma. Todo esfuerzo personal por quedarse en casa, seguir las recomendaciones y cuidados para evitar contagios, servirá para salir adelante. Todos tenemos que sumar”, dijo Zétola.

El Grupo Romero y Piura

El Grupo Romero tiene una estrecha vinculación con Piura, ya que es en Catacaos donde Don Calixto Romero Hernández inició la historia de este grupo empresarial con el negocio de comercialización de sombreros de paja toquilla. Más tarde iniciarían los cultivos de algodón y su participación en la industria logística y de alimentos. Hoy, el Grupo Romero, sigue trabajando en Piura con el mismo compromiso de siempre, produciendo azúcar y energía limpia para seguir aportando al desarrollo económico y social del Perú.

Adicionalmente, las empresas del Grupo Romero han llevado a cabo diversas iniciativas de solidaridad que suman más de 50 millones en favor de las poblaciones más vulnerables del Perú, incluidos los 11 millones de soles donados por la Familia Romero para la campaña #Yomesumo del Banco de Crédito del Perú, que entregó bonos a las familias más necesitadas de nuestro país.

"Desde la Fundación Romero podemos decirles a todos que cuentan con nosotros para salir de esta situación”, sostuvo Rocco Zétola, Gerente General de Caña Brava y representante de la Fundación Romero en esta entrega. | Fuente: Grupo Romero