Debido al mal uso y falta de bombeo de las aguas servidas, estas afloraron e ingresaron al colegio 14121 perjudicando a los menores.
Los padres de familia y escolares de la institución educativa 14121 del distrito de La Arena, en la provincia de Piura, se quejan por los constantes afloros de aguas servida, las cuales ingresan al plantel.
Según contó la directora del colegio, Gloria Cotillo Murguía, esta afloro se debe al mal uso de las redes sanitarias que hace la población a los exteriores del plantel y debido a que no se bombean las aguas servidas, de forma correcta, estas ingresan al colegio.
Cotillo Murguía indicó que debe llamar de forma constante al alcalde distrital Claudio Naquiche More para que disponga el bombeo de las aguas y estas discurran, pues la institución educativa se encuentra en la parte baja del distrito.
Hasta el lugar llegaron trabajadores municipales quienes barrieron y arrojaron las aguas servidas fuera del colegio, procediendo a echar cloro granulado.
Ante esto indicaron que a la fecha cuentan con perfil técnico, aprobado con código SNIP N° 257234, para la reconstrucción completa del colegio con una inversión de 6 millones 536 mil 227 soles.
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia