Piura: Este viernes sepultan a policía que murió cumpliendo su deber

Juan Smith Guerrero Arrieta (28), quien falleció ahogado por perseguir a delincuente que huía por un río, recibirá ascenso póstumo a su grado inmediato superior.
Juan Nunura Loro

El cuerpo del suboficial Juan Smith Guerrero Arrieta, de 28 años, quien falleció ayer en la provincia piurana de Sechura cuando perseguía a dos delincuentes, será sepultado este viernes en el cementerio Parques del Recuerdo de la ciudad de Piura.

Este jueves, los restos del agente fueron retirados de la Morgue Central y trasladados a su domicilio de la primera etapa del Asentamiento Humano Los Algarrobos.

Guerrero falleció ahogado cuando intentaba cruzar un río en medio de la persecución que realizaba a dos delincuentes.

El suboficial fue recibido por sus familiares, encabezados por su padre Nidio Guerrero Gonzales y su madre Onelia Arrieta Tezén. Acompañaron también su esposa Nadia Evelyn Ancajima Silva, con quien tiene dos hijos, uno de 11 años y otro de año y medio.

Hasta el funeral llegaron gran cantidad de efectivos policiales y una guardia de honor fue colocada para rendirle honores.

“Guerrero Arrieta es un ejemplo para todos los policías por su entrega y compromiso con la institución. El murió cumpliendo su deber y eso es rescatable y honroso para un policía”, declaró el jefe policial de Piura, coronel Máximo Vargas Hugo.

El mando policial también informó que previo al entierro se le rendirá homenaje y se oficializará el ascenso póstumo a su grado inmediato superior.

Lea más noticias de la región Piura

Sepa más: