Piura: exigen sanción por desabastecimiento del programa Vaso de Leche

Cabe señalar que la leche evaporada llegó al almacén en el mes de mayo, pero dado a que no cumplía con los términos de referencia, fue cambiada en junio.
ANDINA

El regidor de minoría de la Municipalidad de Piura, Juan Julcahuanga, solicitó mediante oficio se sancione por incumplimiento de contrato al proveedor del programa Vaso de Leche, ya que esto generó desabastecimiento desde el mes de marzo.

“Esperamos que la próxima semana podamos tener una respuesta y que el alcalde de Piura, Óscar Miranda inicie un proceso sancionador contra este proveedor que ocasionó que más de 5 mil 800 niños se vean afectados”, recalcó.

El proceso inició en abril de este año y el proveedor tenía 10 días para entregar los insumos pero al hacer los análisis estos contenían menos kilocalorías de los términos de referencia de la adjudicación, por lo que el lote de 45 mil latas fueron devueltas retrasando la entrega de los beneficiarios.

Cabe señalar que, la leche evaporada llegó al almacén en el mes de mayo pero dado a que no cumplía con los términos de referencia fue cambiada en junio y en la actualidad sólo falta distribuir en tres comités del programa.

En tanto, en el distrito veintiséis de Octubre, en la última sesión de concejo se aprobó por unanimidad comprar de manera inmediata los insumos del programa dado a que desde hace tres meses este sector se encuentra desabastecido.

Lea más noticias de la región de Piura