Si bien esto ocurrió cuando ninguno de los 27 alumnos que alberga la institución se encontraba en las aulas, la situación ha puesto en riesgo a todo el colegio pues cuenta con una infraestructura precaria.
Los fuertes vientos que azotaron en los últimos días al distrito de San Miguel del Faique, provincia de Huancabamba, región Piura, ocasionaron la caída del techo de la institución educativa N° 14479, ubicada en el caserío Tallapampa.
Afortunadamente esto ocurrió cuando ninguno de los 27 alumnos que alberga la institución se encontraba en las aulas. Sin embargo, esta situación ha puesto en riesgo a todo el colegio pues cuenta con una infraestructura precaria, así lo contó a RPP la profesora Zaida Ocaña.
Los docentes y padres de familia piden a la presidenta Dina Boluarte y al gobernador regional Luis Neyra que tomen acciones inmediatas y agilicen el proyecto de reconstrucción del colegio que ya tiene expediente técnico pero está paralizado hace dos años por falta de presupuesto.
El colapso del techo dejó expuestos los ambientes del colegio, comprometiendo la integridad física de los alumnos y del personal docente. Por ese motivo, recibirán clases en un local prestado y que, según informaron, se encuentra alejado de la comunidad, lo que dificultaría la llegada de los escolares.
Video recomendado
Comparte esta noticia