Piura: Hallan diez motos lineales que habían sido robadas

Estas fueron encontradas entre las miles de motocicletas que la Policía de Tránsito ha retenido por incumplir la ordenanza municipal que les prohíbe ingresar al centro de la ciudad.
Juan Nunura

Personal policial del Departamento de Protección y Robo Vehícular de Piura encontró al menos diez motos lineales que habían sido robadas. Estas se hallaban entre las miles de motocicletas que la Policía de Tránsito ha retenido por incumplir la ordenanza municipal que les prohíbe ingresar al centro de la ciudad de Piura.

“Se han encontrado diez motos robadas y ocho en situación irregular con placas al parecer adulteradas. Esto le da fundamento a los operativos que ejecuta la Policía de Tránsito en apoyo a la municipalidad y en cumplimiento a la ordenanza municipal. Además, es notorio que con estos operativos han disminuido los casos de asalto en estas unidades móviles”, informó el coronel Máximo Vargas Hugo, jefe policial de Piura.

Por su parte, el comandante PNP Javier Rosillo, jefe de la Policía de Tránsito, dio a conocer que los operativos continuarán en tanto siga vigente la ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de motos lineales al anillo vial de la ciudad.

“En el primer mes retuvimos mil 112 motos y en lo que va de abril llevamos 811 retenidas y puestas a disposición del depósito municipal. En operativo para reconocer las motos robadas hubo coordinación entre la policía, la municipalidad y el Ministerio Público”, detalló Rosillo Quinde.

De otro lado, el mando policial, coronel Vargas, indicó que se incrementará el número de efectivos y se racionalizará más unidades móviles a los distritos de la periferia de la ciudad, ya que las bandas delincuenciales habrían huido a estos sectores.

“Comisarías como la de Catacaos, Bernal, La Unión, Parachique, entre otras, vienen siendo reforzadas para que aumenten su patrullaje en las localidades”, finalizó Vargas Hugo.

Lea más noticias de la región Piura