Piura: infraestructura de teatro municipal al borde del colapso

El alcalde de Piura, Óscar Miranda afirmó que este será demolido luego de seguir los procedimientos correspondientes.
RPP/ Referencial

El alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda anunció que reconstruirán el teatro municipal, a raíz del informe técnico que lo considera una infraestructura de alto riesgo. 

“Tenemos una reserva de 500 mil soles para lo que es la pre inversión con respecto al complejo cultural que vamos a trasformar no sólo el edificio municipal sino también involucrando al parque y la zona del parqueo”, señaló.

Con respecto al mantenimiento que realizó la anterior gestión, el burgomaestre indicó que no está enterado de que tipo de mantenimiento se realizó, pues el local necesita una reconstrucción total en su infraestructura.

“Desconocemos totalmente lo que se haya hecho, seguro que algún tipo de mantenimiento que no es lo recomendable porque este teatro debe ser totalmente reconstruido no requiere manteniendo parcial, porque significaría mantener un riesgo porque las estructuras están totalmente dañadas”, recalcó.

El alcalde Óscar Miranda afirmó que este será demolido luego de seguir los procedimientos correspondientes, pero por ahora ha sido cerrado ante el temor que la infraestructura pueda ceder.

 

Lea más noticias de la región de Piura