A los encargados se les recomendó el mantenimiento de la infraestructura para poder brindar un mejor servicio de desembarque y manipuleo de los productos hidrobiológicos.
Funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico realizaron una visita inopinada a los desembarcaderos artesanales ubicados en Máncora, Los Órganos, El Ñuro y Cabo Blanco, en la región Piura, donde se pudo comprobar el deterioro de las infraestructuras y serias falencias en la manipulación de las especies marinas, originadas por la falta de implementación de las medidas sanitarias.
“Es importante que ustedes como responsables de la administración trabajen en forma organizada y realicen el mantenimiento de la infraestructura de los desembarcaderos para poder brindar un mejor servicio de desembarque y manipuleo de los productos, con el propósito de captar más ingresos ya que en algunos muelles el desembarque de especies es de hasta 350 toneladas mensuales”, exhortó el gerente regional.
También se les recomendó trabajar de forma coordinada y determinar la cantidad de extracción por cada especie con el fin de no saturar el mercado y puedan obtener mejores precios, pues la oferta a veces excede la demanda.
En estos cuatro desembarcaderos artesanales operan más de 1 200 pescadores quienes se dedican a la extracción de especies para consumo humano como merluza, pota, caballa, jurel, peje, mero, atún, congrio, merluza, entre otras especies.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia