Piura: Intensifican búsqueda de universitaria desaparecida

Ana María Facundo Chinguel está no habida desde el 22 de junio y las autoridades descartan que haya sido del país por conducto regular.
Juan Nunura

Las autoridades de la Policía Nacional descartaron la posibilidad de que la estudiante de la Universidad Nacional de Piura, Ana María Facundo Chinguel, desaparecida desde el 22 de junio, haya salido del país por conducto regular, pues así lo demuestra su registro migratorio.

El jefe de la policía en Piura, coronel Máximo Vargas Hugo, añadió que la búsqueda de la estudiante de la especialidad de Historia y Geografía no ha cesado.

"Lo que descartamos es que haya salido del país pues al menos eso muestra el informe de migraciones solicitado luego que la familia que vive en Cashacoto informara que una semana antes de su desaparición, Ana María llegó a la zona con una amiga europea. Ahí dejó entrever que podía ir a Ecuador en los días siguientes”, precisó.

Por su parte, el jefe de la Divincri Piura, coronel Luis Zuñiga, informó que el 9 de julio se solicitó a la Fiscalía de Castilla levantar el secreto de comunicación con el fin de conocer las llamadas que realizó la universitaria el día de su desaparición.

En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Piura, José Rodríguez, reiteró su confianza en el trabajo de la policía y entregó un documento enviado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, en el que se da cuenta de unos mensajes que ha estado recibiendo una de las compañeras de Ana María y en las que se señala que dejen de buscar a la alumna porque está bien y nadie debe preocuparse.

Los compañeros de la estudiante solicitaron al jefe policial que las investigaciones no se detengan y puedan tener resultados positivos para encontrar a la alumna que ocupa el primer puesto de su promoción.

Lea más noticias de la región Piura