Cortes

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, informó que llegaron a Piura las dos primeras autobombas (camiones cisternas) que buscan repotenciar el funcionamiento de las compañías de bomberos de la región.

Recordó que en esta primera etapa, son seis las unidades móviles equipadas con motobombas las que se adquirirán, tres de las cuales serán para Piura, y las restantes para las compañías de bomberos de Paita, Talara y Sullana.

“Vamos a iniciar los trámites de placa y tarjetas de propiedad, y también iniciaremos en los próximos días un taller para que los bomberos puedan comenzar sus prácticas en esta modernas unidades; las otras cuatro llegarán la quincena de noviembre”, dijo Atkins.

La autoridad regional indicó que para adquisición de estas unidades se destinaron fondos del canon a pesar que las compañías de bomberos pertenecen al pliego de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Agregó, que finalmente serán once autobombas que adquirirán, pero que en esta gestión se cumplirán con seis.

Las motobombas están provistas con herramientas y equipos necesarios para acceder a diversas zonas y hacer frente a las emergencias que pudieran presentarse, con una capacidad para cinco personas.

Lea más noticias de la región Piura