A los aniegos, inundaciones y destrucción de vías se suma el aumento del caudal del reservorio Poechos que abastece a los ríos Chira y Piura, sin embargo esto es favorable para la campaña agrícola grande.
A los aniegos, inundaciones y destrucción de vías que han generado las lluvias en Piura ahora también se ven amenazadas las zonas bajas de la región, esto por el incremento del caudal que registra el reservorio Poechos que abastece a los ríos Chira y Piura.
En la oficina del Proyecto de Irrigación Chira Piura indicaron que el reservorio Poechos registra actualmente 196 millones de metros cúbicos y está en la cota 97, ante ello se realizan “Operaciones de entrada y salida de agua para equilibrar los niveles y controlar la situación”, informó el director de Operaciones, Abner Casanova.
Se anunció que el agua del reservorio asegura la siembra y producción para la campaña agrícola grande que ya se inició en los valles del Medio y Bajo Piura, Sechura y Bajo Chira.
Por su parte, el especialista del Senamhi en Piura, Héctor Yauri, advierte que el periodo lluvioso está latente durante todo febrero y marzo y el caudal seguirá aumentando.
El mercado central, la biblioteca central, la avenida Sullana, Gullman y Sánchez Cerro son las zonas más afectadas en el centro de la ciudad.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia