Piura: Mendoza ´ningún juez debe decidir bajo amenaza´

El titular del Poder Judicial dijo que en Chiclayo se ha coordinado con la Policía Nacional y Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los jueces.
Juan Nunura Loro

Desde Piura, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, sostuvo que cada cierto tiempo los jueces reciben amenazas por personas al margen de la ley.

“Ocurre cada cierto tiempo que los jueces tienen problemas de amenazas de bandas, narcotráfico y de gente que vive al margen de la ley. Siempre tenemos que estar atentos para proteger a los jueces y que estos no sean amenazados”, declaró Mendoza Ramírez.

Señaló, además, que “en Chiclayo se han realizado coordinaciones con la Dirección de la Policía Nacional, Seguridad del Estado y reforzado las vías telefónicas ya que algunas de estas amenazas llegan desde el penal de Picsi de Chiclayo”.

“Las amenazas se han dado en Lambayeque, en zona de ceja de selva en donde hay erradicación de cultivos de coca y hubo también en Cajamarca, pero ya pasó. Ningún juez debe decidir bajo amenaza o bajo presión”, recalcó Mendoza.

Sobre la propuesta de muerte civil por los funcionarios públicos juzgados por delitos de corrupción, dijo que ‘es un tema que lo tiene que ver el Congreso de la República’, aunque opinó que la muerte civil no es una cuestión tan sencilla y que ‘debe ser trabajada con mucha inteligencia’.

Lea más noticias de la región Piura