Piura: Paita y Sullana crecen en empleo formal

En Paita el crecimiento es de 9.2 % y Sullana 9 % en las empresas privadas de 10 a más trabajadores de las zonas urbanas.
Cortes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que Paita y Sullana, en la región Piura, fueron las ciudades en las que más creció el empleo formal durante el pasado mes de febrero en las empresas privadas de 10 a más trabajadores de las zonas urbanas, según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo.

En el caso de Paita el crecimiento de empleo formal fue de 9.2 %, donde influyó directamente el incremento de la cantidad de empleos en la industria manufacturera, seguida por transporte, almacenamiento y comunicaciones, y servicios (sobre todo en establecimientos financieros).

En tanto, en Sullana la variación positiva del empleo fue de 9 % y se registró en la industria manufacturera, extractiva (agricultura), servicios (establecimientos financieros, y servicios sociales y comunales), comercio, y transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Por otro lado, el estudio revela que a nivel nacional, el empleo formal creció en 1 % en las empresas privadas de 10 a más trabajadores de las zonas urbanas.

Asimismo, se observa un incremento continuo del empleo formal en los últimos 63 meses.

Lea más noticias de la región Piura