Piura: Pobladores de Las Lomas marchan contra la delincuencia

Los moradores solicitan el cierre definitivo de bares que sirven de guarida a los delincuentes y el apoyo por parte de las autoridades a las rondas campesinas.

Unos 200 pobladores del distrito de Las Lomas, en Piura, realizan una movilización pacífica por las principales calles de la ciudad para exigir a las autoridades locales tomar medidas para frenar el incremento de la delincuencia en la ciudad.

En la marcha donde también se sumaron tres regidores, entre ellos César Madrid, solicitan al alcalde Miltón Neyra, emita una resolución que disponga el cierre definitivo de todos los bares, cuyos locales han proliferado en los últimos meses, los mismos que sirven de guarida para los delincuentes.

Los pobladores refieren que todos los días se registran asaltos, robos de motoslineales, mototaxis, conductores ebrios, situaciones que hasta el momento han cobrado la vida de cinco personas, además de los conflictos que se generan por la minería informal.

El distrito de Las Lomas solo cuenta con 8 efectivos policiales para atender a más de 40 mil pobladores, por ello se han reactivado los comités de rondas campesinas que en la ciudad son en promedio 100 integrantes y en el valle de Chipillico unos 400, para quienes exigen apoyo por parte de las autoridades.

Lea más noticias de la región Piura