El director presidente de la empresa VALE en Perú, Claudio Bastos, hizo el anuncio y prometió trabajo a los comuneros de la zona de influencia para el 2014.
Para el año 2014, la provincia de Sechura en Piura tendrá su segunda planta de explotación de roca fosfórica, recurso que es explotado por la empresa minera Miski Mayo SAC con la brasileña VALE como principal acreedora.
El anuncio lo hizo el director presidente de VALE en Perú, Claudio Bastos, quien estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, y el presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins.
Según se informó, a finales del año 2013 estaría listo el estudio y en el 2014 se ejecutarían los trabajos físicos de construcción de la nueva planta lo que generará demanda de puestos laborales con preferencia a los comuneros de la zona de influencia.
Aunque Bastos no precisó la inversión a realizar refirió que con esta nueva planta producirían 2 millones de toneladas de roca fosfórica, esto es el 50% más de su producción actual.
Lea más noticias de la región Piura