Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: recursos del presupuesto 2015 podría ser usado políticamente

Economista Epifanio Baca indicó que recursos del presupuesto 2015 están siendo recentralizados.

El asesor de la Asamblea de Gobiernos Regionales y la Red de Municipalidades Urbanas, Epifanio Baca, mostró su preocupación por la recentralización del presupuesto fiscal para el año 2015, en Piura.

El economista señaló que detrás de esta situación habrían intereses políticos debido a que en el 2015 inician la campaña electoral con miras a las próximas elecciones presidenciales 2016.

“Claramente el Gobierno Central tendrá el 2015 una billetera muy gorda para asignar presupuesto a las municipales y gobiernos regionales con criterios políticos, es decir doy más dinero  a quienes me apoyan y doy menos  dinero a aquellos que están de lado de la oposición como ya ha pasado en el gobierno regional de Cajamarca, que por oponerse al proyecto Conga, esta provincia fue duramente castigada con el manejo del presupuesto”, señaló.

Asimismo aseguró que los recursos para obras deberían ir directamente a las municipales o a los gobiernos regionales y no como sucede ahora que lo maneja el Gobierno Central, en donde es distribuido y  manejado con criterios de carácter político

Por otro lado, el economista hizo una exhortación de las autoridades recién electas a informarse sobre el tema a fin de evitar que el presupuesto no sea manejado políticamente

“Exhorto a la autoridades electas conocer sobre esta situación e informarse sobre el manejo del presupuesto, dar a conocer su opinión al Gobierno Central  y elevar las propuestas ante esta situación”, puntualizó.

Cabe señalar que la Asamblea de Gobiernos Regionales y la Red de Municipalidades Urbanas participaron del debate del presupuesto 2015, en donde objetaron el manejo político del presupuesto; sin embargo, no fueron escuchados.

Lea más noticias de la región de Piura

 

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA