La puesta en marcha de este proyecto significará el empleo de tecnología de última generación, precisó el presidente regional de Piura, Javier Atkins.
La modernización de la refinería de Talara generará, en el transcurso de cinco años, 18 mil puestos de trabajo en beneficio de todos los peruanos y se producirán 95 mil barriles diarios, según el presidente regional de Piura, Javier Atkins.
Añadió que la ejecución de dicho proyecto significará la transferencia de tecnología de última generación en producción de combustible, hecho que pondrá al Perú en una situación muy expectante a escala mundial.
Otro factor importante a considerar dentro de la modernización de la refinería de Talara es el tema de la salud y del medio ambiente, subrayó el titular regional de Piura.
Atkins precisó que ahora se espera contar con el apoyo de todos los congresistas, para que antes del cierre de la presente legislatura, el proyecto de ley se promulgue e inicie en enero del 2014.
Como se recuerda, el Ejecutivo aprobó el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización de la refinería de Talara, donde se invertirían 3 mil 495 millones de dólares.
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia