Referencial

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que desde el jueves se activó la alerta verde en todos los establecimientos de salud, la cual estará vigente hasta que se dejen de reportar casos con influenza.

Los funcionarios de Diresa informaron que se han solicitado 50 mil dosis, con las que serán abastecidos la segunda quincena de agosto, habiéndose vacunado en el I semestre del año a 62 mil 882 personas en los establecimientos de salud de la región.

A esto se suman las acciones que desarrolla la Dirección Regional de Salud de Piura, Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, Red Morropón Chulucanas y los hospitales Santa Rosa, Chulucanas, Sullana y Paita con el objetivo de prevenir el contagio de la gripe AH1N1 y las infecciones respiratorias.

Se indicó que se ha abastecido de vacunas contra la influenza a todos los establecimientos de salud, destinadas a los niños menores de dos años y adultos mayores de 60 años; además para personal de Salud, Policía Nacional, bomberos, trabajadores de penales y Fuerzas Armadas por ser población de alto riesgo.

A la fecha se reportan tres casos confirmados de AH1N1, dos en Salitral (Sullana) y uno en Piura, mientras ocho casos se registran como probables, uno en Piura y otro en La Unión y dos casos en las localidades de Querecotillo, Vichayal y Sullana.

Lea más noticias de la región Piura