Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Piura: Salud activa alerta verde en todos sus locales

Referencial
Referencial

Esta alerta permanecerá hasta que se dejen de reportar casos con influenza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que desde el jueves se activó la alerta verde en todos los establecimientos de salud, la cual estará vigente hasta que se dejen de reportar casos con influenza.

Los funcionarios de Diresa informaron que se han solicitado 50 mil dosis, con las que serán abastecidos la segunda quincena de agosto, habiéndose vacunado en el I semestre del año a 62 mil 882 personas en los establecimientos de salud de la región.

A esto se suman las acciones que desarrolla la Dirección Regional de Salud de Piura, Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, Red Morropón Chulucanas y los hospitales Santa Rosa, Chulucanas, Sullana y Paita con el objetivo de prevenir el contagio de la gripe AH1N1 y las infecciones respiratorias.

Se indicó que se ha abastecido de vacunas contra la influenza a todos los establecimientos de salud, destinadas a los niños menores de dos años y adultos mayores de 60 años; además para personal de Salud, Policía Nacional, bomberos, trabajadores de penales y Fuerzas Armadas por ser población de alto riesgo.

A la fecha se reportan tres casos confirmados de AH1N1, dos en Salitral (Sullana) y uno en Piura, mientras ocho casos se registran como probables, uno en Piura y otro en La Unión y dos casos en las localidades de Querecotillo, Vichayal y Sullana.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA