En el distrito de Catacaos se estima la llegada de 15 mil turistas para participar de las actividades por Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.
En cada templo, parroquia e iglesia de la región Piura los fieles se congregan para las actividades centrales por Semana Santa, donde algunos como todos los años han optado por seguir las festividades religiosas, mientras otro porcentaje de la población se orienta por un descanso en las conocidas playas, donde la tendencia continúa siendo Máncora, Yacila y Colán o en algunos casos destinos ubicados en la zona de la sierra piurana.
En tema religioso, el distrito de Catacaos continúa congregando a la mayor cantidad de turistas, quienes este Jueves Santo degustaron los tradicionales siete potajes, que desde el miércoles al promediar las 03:00 p.m., unas 130 personas participaron en la preparación de los platos que se brindaron a unas 4 mil personas según nos contó el depositario, Walter Cortez.
Fue en la casa de Cortez donde se hizo entrega de manzanas, uvas y plátanos como primer plato, seguido del aceitunas, queso y galletas, como tercer potaje se ofreció ají de gallina, como cuarto potaje la sopa de pavo, seguida del arroz con pato, horneado de pavo y finalmente duraznos, para lo cual se requirió unos mil kilos de carne, entre aves y res.
Sin embargo, otra opción para los turistas es la provincia de Talara, donde los distrito de Máncora, Los Órganos y Lobitos son los preferidos por las cálidas aguas de sus playas y sus paisajes naturales llenos de paz y tranquilidad.
En Máncora encontramos variada diversión como paramente, paseos a caballo o en moto acuática, así como lugares de diversión combinado con la rica gastronomía y la venta de artesanía; mientras el distrito de Los Órganos ofrece sus paradisiacas playas de Punta Veleros y Vichayito, donde se aprecian tortugas marinas y delfines a la par de degustar una variedad de mariscos como el ostión, langostas, entre otros productos.
En tanto, Lobitos es el centro del surf hasta donde llegan cientos de turistas americanos y europeos en busca de la mejor ola de Sudamérica.
Así también, en el distrito de La Arena, en Piura, el Sábado Santo se realizará la escenificación de la pasión y muerte de Jesús, al igual que en diversas parroquias y templos donde los fieles participan de forma activa en las celebraciones.
Durante estos feriados de Semana Santa se espera recibir a unos 32 mil 700 turistas en la región Piura, según estimaciones de la directora regional de Turismo, Teresa Cueva, quien detalló que 15 mil turistas llegarían a Catacaos y 9 mil a Máncora.
Por: Lina Fiestas
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia