De acuerdo con información de la Policía Nacional, los detenidos -la madre de la menor y un cómplice- confesaron que la adolescente fue trasladada desde su vivienda en Pacasmayo hasta la provincia de Virú, donde permaneció en cautiverio por unas horas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ha iniciado una investigación contra una mujer acusada de fingir el secuestro de su hija de 15 años, esto con el propósito de apoderarse del dinero del “rescate” que entregó su expareja y padre de la menor.
El hecho ocurrió en la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad.
De acuerdo con las primeras pesquisas, la mujer habría urdido este plan junto a un supuesto cómplice al enterarse que su expareja recibió el pago de utilidades de la empresa donde labora.
Confesión
Los detenidos, según las declaraciones obtenidas durante el interrogatorio policial, planificaron el falso secuestro. Ambos confesaron que la adolescente fue trasladada desde su vivienda en Pacasmayo hasta la provincia de Virú, donde permaneció en cautiverio por unas horas.
Posteriormente, fue liberada en Trujillo, luego de que su padre entregara S/ 7 000 como parte del supuesto rescate.
El dinero fue encontrado en posesión del supuesto cómplice, quien se hizo pasar por el secuestrador.
Además, se reveló que los implicados le pidieron a la menor que envíe audios por WhatsApp a su padre, pidiéndole que pague el dinero exigido.
Cabe señalar que en lo que va del año en La Libertad, este es el segundo caso de un falso secuestro en un entorno familiar.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia