Dermatóloga, Denisse Gonzáles, recomienda no exponerse a los rayos solares sobre todo desde el mediodía hasta las 3 de la tarde para evitar posteriores daños a la salud.
Según un nuevo reporte del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), la ciudad de Piura sigue presentando un nivel de radiación ultravioleta muy alto que llega a nivel trece, cuando quince es lo máximo.
Para evitar que esto constituya un riesgo a la salud, la dermatóloga Denisse Gonzáles Girón recomendó tomar medidas de protección y de cuidado, mediante el uso correcto del bloqueador, gafas de sol, gorros, sombreros y prendas de vestir ligeras de preferencia largas.
Gonzáles Girón informó que la exposición a los rayos ultravioleta puede tener efectos negativos inmediatos que van desde quemaduras solares de primer grado o enrojecimiento y segundo grado con ampollas e insolaciones, por lo que recomendó a la población evitarlos, sobre todo desde el mediodía hasta las 3 de la tarde.
El Senamhi también pidió a la población evitar la quema de muñecos por fiestas de fin de año porque esta actividad genera altos índices de contaminación atmosférica que sobrepasan los estándares permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las normativas que se aplican en Perú.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia