El dirigente Arnaldo Vite dijo que están en contra de la privatización de la salud, pues atenta contra los derechos de la personas.
El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, indicó que el paro de 48 horas que acatan principalmente es al rechazo de la reforma que propicia el Poder Ejecutivo, con lo cual se dejarán de atender unas 12 mil consultas y unas 40 intervenciones quirúrgicas programadas en los cuatro hospitales del Ministerio de Salud.
Vite dijo “no estamos en contra de la reforma, sabemos que tenemos que cambiar; pero para cambiar tenemos que buscar el tipo de camino a seguir y el camino que está siguiendo este Gobierno va hacia la privatización; convirtiendo la salud, que es un derecho, en mercancía”.
Explicó que en las regiones tenemos una debilidad “la información no está siendo bien transmitida, ni recepcionada, por los pacientes y los agremiados al sector Salud”, en relación al tema de la privatización al cual se oponen.
En torno a las demandas gremiales dijo que hay un acercamiento; pero ahora “todo se ha quedado en un punto muerto”, pues se están dando todas las demandas ganadas en base a porcentajes.
Vite afirmó que se quiere implementar un aseguramiento que no garantiza una atención integral, que simplemente están pasando los servicios a instituciones público-privadas, a clínicas, en las cuales el derecho a la salud se va a convertir en una mercancía, eso sí está funcionando al 100%.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia