Túnel en excavación
Los vecinos escuchaban ruidos de construcción por la noche, sin embargo, no sospecharon de qué se trataba. | Fuente: RPP

Resguardo policial se registra esta mañana en los exteriores del predio, en donde iniciaba el túnel de más de 200 metros de longitud por donde planeaba escapar un grupo de narcotraficantes del penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, durante el día trabajaban de tres a seis personas excavando y, durante la noche, se realizaba la remoción de la tierra.

Los vecinos confirmaron a RPP Noticias que, durante la madrugada, escuchaban ruidos de construcción, sin embargo, no sospecharon de qué se trataba.

La distancia entre este predio y el penal es de 300 metros y se sabe que iba a llegar hasta el restaurante del centro penitenciario. La ruta planeada, según la estructura de este túnel, habilitaba una salida a pie de 180 metros, otros 30 metros en cuclillas y unos 20 metros más a rastras.

Todavía no se ha acercado hasta el lugar el personal del ministerio público, pero se espera que puedan llegar hasta la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa aproximadamente a las 9:00 de la mañana.

NUESTROS PODCAST 

¿La vacuna contra la Covid19 puede afectar el ADN de las personas? - Espacio Vital

Diversos congresistas que se oponen a la vacuna contra la Covid19 aseguran que estas dosis afectan al ADN ¿Esto es cierto? El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo funcionan las células del cuerpo y de qué manera el virus, y su estructura, puede impactar en el organismo de los seres humanos.