Nestor Cuti, presidente del Frente de Defensa de Espinar, reiteró que la construcción de la represa Angostura perjudicaría el abastecimiento de agua en la provincia cusqueña.
Más de tres mil poblares de la provincia de Espinar (Cusco) bloquean la carretera Arequipa-Juliaca, en el marco de un paro indefinido en contra de la construcción de la represa Angostura, que- según dijeron- perjudicaría el abastecimiento de agua.
Néstor Cuti, presidente del Frente de Defensa de Espinar, precisó que hoy se tiene previsto que más de 15 mil personas se unan a esta jornada de protesta que empezó el pasado 9 de noviembre.
El dirigente argumentó que Espinar se quedaría sin agua con la construcción de la represa Angostura, cuya entrega de concesión está prevista para diciembre próximo según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).
"En Espinar tenemos en la parte urbana, una o dos horas máximo de agua para consumo humano y con la ejecución de esta obra, Espinar se quedaría totalmente seco", señaló a RPP.
Cuti lamentó la "intransigencia" de la Presidencia del Consejo de Ministros que hasta el momento, expresó, no ha formulado una respuesta a su demanda a pesar de la realización de hasta tres mesas de diálogo.
"Nosotros hemos sido dialogantes (pero) una vez que se suspendió la tercera mesa, hasta el momento no ha habido una respuesta. Por eso el pueblo de Espinar decidió reiniciar su paro indefinido", agregó.
El dirigente señaló que levantarán su medida de fuerza cuando el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, arribe a la provincia cusqueña con documentos y una respuesta concreta a su petición.
Comparte esta noticia