Al menos dos mil pobladores del cono norte de esta ciudad marcharon por las principales arterias para exigir a EPSASA la instalación de agua y desagüe.
Al menos dos mil pobladores del cono norte de la ciudad de Huamanga realizaron una marcha para exigir que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSASA) les instale agua potable y alcantarillado en sus viviendas, ya que en algunos casos los asentamientos humanos y asociaciones tienen más de 20 años de fundación.
En ese sentido, pidieron la construcción de un reservorio y un canal de conducción para abastecer de agua a la zona.
Dijeron que si no les hacen caso, tomarán la carretera Los Libertadores, que conecta Ayacucho y Lima.
Desde hace más de un año, Epasa celebró contrato con dos empresas constructoras para atender esta demanda, sin embargo por irregularidades en el trabajo y avance de la obra fue cuestionada y paralizada por los mismos pobladores.
Rubén Loayza, alcalde del Concejo Menor de Huascahuara, señaló que las empresas ganadoras de las licitaciones no contaban con solvencia económica ni implementos básicos de trabajo, ello motivó que sean denunciadas y se encuentran en arbitraje con la parte interesada.
Las empresas cuestionadas son Consorcio Huascahura, que fue ganador de la primera etapa por un monto de siete millones de nuevos soles, luego la empresa constructora Vigsacon, quien también paralizó las obras por tener problemas en el expediente técnico, por un presupuesto de 22 millones de nuevos soles.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Video recomendado
Comparte esta noticia