Policía captura a presunto extorsionador en la ciudad de Chiclayo

Manuel Chanduví del Castillo, de 43 años, tenía en su poder 459 soles que habría cobrado a una de sus víctimas, así como un papel con la inscripción 'Pagas o mueres'.
Henry Urpeque

Luego de un paciente seguimiento, la Policía Nacional logró capturar en la ciudad de Chiclayo a Manuel Hernán Chanduví del Castillo, de 43 años, un presunto extorsionador que minutos antes había cobrado un cupo de dinero.

La intervención se produjo entre los cruces de las avenidas María Izaga con Grau cuando el sujeto se desplazaba a bordo de un auto sin placa de rodaje.

Al momento de revisar la unidad, los agentes encontraron en la parte inferior del asiento 25 stickers y 25 fotosheck que serían de la banda delincuencial a la que pertenecería; así como dos celulares con los que llamaba a sus víctimas.

Lo más extraño fue hallar una bolsa plástica color negro donde había 459 soles, dos balas y un papel con la inscripción ‘Pagas o mueres’, de recortes de periódicos.

La Policía Nacional sospecha que este sujeto, por el dinero encontrado, habría cobrado un cupo y se dirigía a chantajear a su próxima víctima.

En la comisaría sectorial se le halló requisitorias por los delitos de abigeato, contra la tranquilidad pública, robo agravado y extorsión.

Luego del interrogatorio, los agentes determinaron que este sujeto trabajaba para el conocido delincuente apodado ‘El Burro’, quien causa zozobra en Chiclayo a pesar que está internado en el penal de Yanamayo (Puno).

Lea más noticias de la región Lambayeque