Policía se infiltró para lograr captura de camarada Izula, afirman

En diálogo con RPP Noticias, Pedro Yaranga estimó que si la Policía sigue con esta misma estrategia podrán capturar a ´Artemio´ antes de diciembre.
Foto: EFE
Pedro Yaranga, analista en temas subversivos, informó que efectivos de la Policía se infiltraron para lograr la captura del camarada "Izula", mando político de Sendero Luminoso y número dos de "Artemio" en la zona del Alto Huallaga.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que la policía realiza un trabajo "complicado y riesgoso", y si sigue con esta misma estrategia podrán capturar a "Artemio" antes de diciembre.

Indicó que "Izula" estaba acompañado de otros siete sujetos, algunos de ellos narcotraficantes que estaban implementando un laboratorio de clorhidrato de cocaína en el caserío La Morada.

Precisamente, la detención tuvo lugar en el sector La Morada, jurisdicción del distrito de Cholón, en el límite con la región Huánuco.

Yaranga manifestó que desde el año pasado la Policía ha reducido considerablemente los "lugartenientes" del camarada Artemio.