Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
La Academia Americana de Pediatría indica que las mujeres infectadas con el VIH pueden ser capaces de lactar si están en tratamiento con antirretrovirales.
EP 405 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes?
EP 334 • 04:31
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14

Policía sobre fallecimiento de simpatizante de Perú Libre: "Ha quedado descartado que se trate de una muerte criminal"

Policía descarta que fallecimiento de de simpatizante de Perú Libre "se trate de una muerte criminal" | Fuente: RPP Noticias

El comandante general de la Policía, César Cervantes, indicó que una investigación descartó que Sacarías Meneses Taco haya estado presente en el enfrentamiento que se produjo en los exteriores del JNE porque ese día se encontraba internado en un hospital, donde falleció días después.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, informó que una investigación del área de Homicidios de esta institución ha descartado que la muerte de Sacarías Meneses Taco, de 58 años, simpatizante de Perú Libre, se haya producido de manera violenta.

"Les puedo decir que ha quedado descartado totalmente que se trate de una muerte criminal o una muerte violenta o dolosa. Se hizo una línea de tiempo, se constituyó al Hospital Dos de Mayo, donde ha quedado acreditado. La Policía habla con pruebas: el señor ingresó el 22 de junio por registrar hipertensión arterial y sentirse mal", indicó.

César Cervantes detalló que el ingreso del ciudadano de 58 años a este hospital se produjo en la tarde del 22 de junio en compañía de su esposa. Agregó que quedó internado "y lamentablemente por la enfermedad de cirrosis hepática en grado terminal dejó de existir el 28 de junio", tal como consta en el certificado de defunción.

Con esta versión, el representante de la Policía Nacional del Perú descartó que Sacarías Meneses Taco haya estado presente en el enfrentamiento de simpatizantes de Perú Libre con los de otra agrupación ocurrido el 24 de junio, ya que, según el parte del hospital, ese día se encontraba internado en ese hospital.

"Él no estuvo en esa escena. Si él estaba internado en el hospital desde el 20 de junio, cómo va a estar en ese acto aislado en el que la Policía también intervino. La causa de su fallecimiento es un tema de salud, totalmente descartado con las pruebas que ha encontrado el equipo de Homicidios", apuntó.

Muerte de simpatizante de Perú Libre

Militantes de Perú Libre denunciaron que el ciudadano Sacarías Meneses Taco, simpatizante de este partido, murió luego de que el pasado jueves 24 de junio fuera golpeado, según su versión, en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La candidata a la primera Vicepresidencia de la República por Perú Libre, Dina Boluarte, expresó su consternación por el fallecimiento del ayacuchano de 56 años y pidió que el caso se investigue. "Somos partidarios de la democracia pero no de la violencia", dijo en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el ministro del Interior, José Elice, informó que la Policía viene investigando la muerte de Sacarías Meneses Taco: "El señor habría fallecido debido a una enfermedad que padecía; sin embargo, y en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación respectiva".

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": La demora en la proclamación de resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 tiene un impacto en la opinión de la comunidad internacional sobre el Perú. ¿Por qué es esto importante y qué hay que tener en cuenta?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA