Policías fueron retenidos por pobladores del VRAEM y llevados a la comisaría

Los pobladores denunciaron que estos efectivos, que iban vestidos de civil, entraron a robar a algunas casas, informó a RPP Noticias el general Eswin Manay Guerrero, jefe del Frente Policial VRAEM

Actualidad
El caso está en investigación en la Comisaría de Natividad, en Cusco.
00:00
El caso está en investigación en la Comisaría de Natividad, en Cusco. | Fuente: Andina / Referencial

Tres policías del Frente Policial VRAEM fueron retenidos por pobladores del centro poblado Natividad, en el distrito de Pichari, región Cusco, luego de que fueran acusados de ingresar a algunas casas para robar.

Así lo informó a RPP Noticias el general PNP Eswin Manay Guerrero, jefe del Frente Policial VRAEM, quien detalló que los detenidos fueron el comandante José Alberto Huarote Torres y dos suboficiales.

El alto mando explicó que, tras tomar conocimiento del incidente, ordenó el despliegue de oficiales y representantes del Ministerio Público, a fin de entablar un diálogo con los pobladores.

Producto de ello, los policías retenidos fueron llevados a la Comisaría de Natividad, donde se realiza la investigación del caso, informó Manay Guerrero.

Según dijo, los policías retenidos -que estaban de civil al momento del incidente- aseguraron haber ido al centro poblado para realizar “un reconocimiento de zona” para una posterior operación antidrogas. Sin embargo, los pobladores los acusan de robo.

“Se justifica que no estén uniformados, pero no justifica su presencia en el lugar sin las medidas correspondientes a los protocolos que tenemos en la Policía Nacional”, dijo Manay Guerrero.

Al cierre de esta nota, los policías retenidos permanecen en la Comisaría de Natividad. “Estamos colaborando con el Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos”, aseguró el general.


¿Qué opinas?