General Jorge Pérez Flores
El General Jorge Pérez también se pronunció sobre el policía feminicida | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

El jefe de la II Macrorregión Policial del Norte, general PNP Jorge Pérez Flores, dio a conocer que 10 agente de esta institución fueron dados de baja, debido a faltas graves como formar parte de una organización criminal, desobediencia y violencia familiar.

“Por ejemplo en aspectos disciplinarios se consideran abandono de destinos, cuando no se presentan más de tres días a su centro de trabajo; insulto al superior; incumplimiento del reglamento institucional; así como casos de violencia familiar que también comprende el aspecto disciplinario”, precisó la autoridad policial.

Asimismo, detalló que otros 50 policías fueron sancionados por infracciones diversas al reglamento disciplinario de este instituto armado.

Feminicida de baja

El general Jorge Pérez también señaló que, tras el proceso administrativo en Inspectoría, el suboficial Fidel Coronado Barturén de 27 años, ya debe haber sido dado de baja, debido a que purga prisión preventiva por el asesinato de su expareja Gianelly Coronado Rojas de 21.

“Ya se cumplieron los plazos legales para que Inspectoría pueda investigar y determinar su pase al retiro. (…) Debido al delito y a los años de servicio, este suboficial estaría exento de recibir beneficios de la Policía Nacional”, enfatizó Pérez Flores.

Sepa más: