El presidente de la República realizó la entrega de 234 vehículos para patrullaje. | Fuente: RPP/Flickr Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló este martes que los recientes casos de asaltos a bancos dan una mala imagen para el país. “Estos asaltos son totalmente evitables. Tenemos que recuperar eso rápidamente, porque da una impresión pésima de seguridad”, dijo.

PPK brindó estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de 234 camionetas 4x2 a la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar el patrullaje en diferentes vías de territorio. El mandatario estuvo acompañando al ministro del Interior, Vicente Romero.

163 camionetas fueron destinadas para la Policía de Carreteras y 71 serán entregadas al Frente Policial de Pichari, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). “Con esta seguridad que estamos lanzando vamos a dar un hito más en progresar hacia la meta de tener mayor seguridad”, señaló.

“Hemos progresado muchísimo en cuanto a seguridad en el último año y medio. Las cifras lo dicen (…) Con esta seguridad que estamos lanzando vamos a dar un hito más”, dijo el presidente. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el 25.5% de limeños ha sido víctima de algún hecho delictivo entre julio y diciembre de 2017.