Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Presidente de la Unión Nacional de Transportistas anuncia paro indefinido para el 27 de junio

Marchese señaló que hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo con el gobierno.
Marchese señaló que hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo con el gobierno. | Fuente: Andina

“No hemos llegado a ningún acuerdo porque no nos han ofrecido nada”, señaló Javier Marchese en declaraciones a RPP Noticias.

Esta tarde, en diálogo con RPP Noticias, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada, Javier Marchese, anunció que diversos gremios realizarán un paro indefinido el próximo 27 de junio, ante la falta de un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes.

“Hace más de un mes que venimos dialogando casi a diario con los equipos legales, técnicos del Ministerio de Transportes y hoy día que esperábamos que nos dieran respuesta porque ya les hemos explicado y dialogado nuestra problemática y nuestras propuestas de solución, resultan que hoy día dicen se ha seguido dialogando, como si no conocieran el problema. No hemos llegado a ningún acuerdo porque no nos han ofrecido nada”, señaló.

Al ser consultado sobre si han dialogado con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Javier Barranzuela, el líder de la UNT señaló que no se ha conversado con el funcionario.

“Se fue a Arequipa y de ahí dijo que se levantaba el paro, que ha llegado a un acuerdo con los transportistas y eso es una gran mentira.Tenemos a 14 gremios de gente que estamos asociados. Las regiones de Cajamarca, de Paita, todos estamos asociados. Estamos representando a 400 mil camiones a nivel nacional”, agregó.

Finalmente, Marchese indicó que este miércoles los representantes del MTC aseguraron que el viernes próximo les realizarán un anuncio con respecto a sus demandas.

“El paro va a comprender que los camiones no salgan de sus cocheras, que se guarden, porque a partir del 27 a las 00:00 nos vamos a paro indefinido todos los camioneros, porque si no solucionamos hoy día, vamos a ir a la quiebra. No nos queda otro camino que hacer un paro contundente e indefinido hasta que nos firmen el decreto supremo o la ley que corresponda”, dijo.

NUESTROS PODCAST

La Federación Internacional de Natación veta a las nadadoras transgénero en la categoría femenina - Espacio Vital

La federación internacional de natación acaba de prohibir que nadadoras transgénero femeninas que ya hayan pasado la pubertad, puedan competir contra mujeres. ¿Cuál es la explicación científica a esa decisión?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA