Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro dice que presidenta Boluarte prepara momento para responde a periodistas
EP 1696 • 18:18
Las cosas como son
Fiscalía pide suspensión por 36 meses de Patricia Benavides
EP 418 • 02:13
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10

Entre 2 y 3 camiones de carga son robados en el Callao por inmensas colas

Foto: RPP
Foto: RPP

Transportistas y operadores portuarios aseguran que congestión en avenida Gambetta y Manco Cápac se produce porque DP world ya llegó al tope de capacidad y porque cambió el sistema de descarga.

Entre dos y tres camiones de carga de contenedores son robados semanalmente en las inmediaciones del Puerto del Callao por  falta de seguridad y por la congestión que se genera entre las avenidas Manco Cápac y Néstor Gambetta, denunció a RPP Noticias, Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones de Carga del Callao.

“Si no hay condiciones de seguridad cómo voy a portar más de 1000 dólares en equipos, si me los van a robar y dirán el chófer, pero ya no hay chóferes porque no se responsabilizan, si los mismos chóferes salen desnudos cuando los asaltan, los dejan en calzoncillos”, expresó.

Marchese explica que los asaltantes que pululan en los alrededores aprovechan las largas colas de hasta 300 camiones que se forman en la puerta de DP World, operador del Muelle Sur, para abrir los contenedores y sustraer la mercancía.

“Pero cuando los camiones transitan por la avenida Gambetta a muy baja velocidad por la congestión que se genera en esa parte, a veces los asaltantes se llevan todo el camión, y aunque horas más tarde encontramos al camión, ya han aprovechado para vaciar todo la carga del contenedor”, indicó.

Los delincuentes han llegado a sustraer desde computadoras hasta plásticos, pasando por alimentos perecibles y ropa que iba destinada a los supermercados.  

El origen del problema, según Leoncio Irigoyen, gerente general de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) son los cambios operativos que ha implantado DP World en el Muelle Sur, que generan que ahora un camión demore entre 2 y 3 horas en dejar o recoger su carga y que el concesionario ya se encuentra casi al tope de su capacidad operativa.

La nueva forma de descarga de DP World y las condiciones en las que se encuentran las avenidas Manco Cápac, como Gambetta han significado un sobre costo de US$10 millones anuales para los operadores portuarios y una pérdida de US$7.5 millones al mes para el transporte de carga en el Callao.

Por lo que ambos gremios solicitaron al operador del Muelle Sur adelante su plan de inversiones y amplíe el amarradero del muelle sur de 600 a 900 metros y adecue su sistema de descarga a las condiciones de transporte que hay en el Perú. Sin embargo DP World opera de la misma manera en todos los puertos del mundo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA