Presidente García inauguró Puente Continental, el más largo del Perú

El Puente Continental, ubicado sobre el río Madre de Dios, constituye el más largo del Perú, con 723 metros de longitud. La obra implicó una inversión de 30 millones de dólares.

El presidente Alan García inauguró este viernes en Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios, el Puente Continental, que constituye el más largo del Perú, con 723 metros de longitud.

La obra que está ubicada sobre el río Madre de Dios implicó una inversión de 30 millones de dólares y generó aproximadamente 450 puestos de trabajo.

Se considera que este puente va a consolidar la integración entre el Perú y el Brasil, pues permitirá dar continuidad a la Carretera Interoceánica Sur.

Durante su discurso, el mandatario indicó que cuando se fijan metas visibles como el puente o como el Teatro y el Estadio Nacional, "el país recupera su autoestima y su capacidad de hacer grandes cosas".

Sobre las críticas de quienes lo acusan de estar inaugurando obras inconclusas, García Pérez dijo que "la envidia es grande cuando hay quienes no pueden poner ni un ladrillo".