Demandan Gobiernos Regionales de Educación y sociedad civil
Con
la presencia del diversas autoridades del sector educación, se presentó el Primer Proyecto Curricular Regional de
Puno, dicha publicación busca responder a las necesidades y demandas de
desarrollo humano de la región.
El PCR Puno, es un proyecto de afirmación cultural y de diálogo intercultural, que pretende articular una respuesta educativa institucional alternativa que se opone a la integración y asimilación en una supuesta "cultura universal" monoculturalmente predeterminada desde una visión que implica la creación de un marco de convivencia multilingüe e intercultural que asume lo universal desde lo propio, para posibilitar un intercambio culturales ajenos como fundamento de una sociedad regional que demanda equidad, justicia, e igualdad.
"Este es un esfuerzo denodado de todas las autoridades de la Región Puno, de docentes, padres de familia, instituciones particulares y sociedad civil. Podemos decir que la ventana esta abierta, la primera fase ha culminado y ahora estamos en busca de presupuesto para poder continuar", sostuvo Germán Condori, Director Regional de Educación de la Región Puno.
En esta actividad que se llevo a cabo en el CAFAE (Centro de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo del Sector Educativo", se hicieron presentes Andrés Cardó, Presidente del Consejo Nacional de Educación, quien resaltó la importancia de estas acciones y sólo espera que se le asignen los recursos debidos.
Ofreció su absoluto respaldo Alicia Abanto, representante de la Defensoría del Pueblo, quien aplaudió esta iniciativa y agregó que uno de los 6 temas más importantes desde su espacio es la educación. Andrés Cardó, Presidente del Consejo Nacional de Educación, también se hizo presente y respaldo este tipo de acciones y sólo espera que se asigne los recursos económicos debidos.
"Ha sido un proyecto participativo que recoge las demandas de niños, niñas y adolescentes y desde la Comisión Europea damos importancia a la participación de la sociedad civil; es un aporte para el desarrollo de una intercultural  multilingüe. Debemos exigir al Estado su implementación.", acoto Roxana Guerra, representante de la Comisión Europea.
"Para Care-Perú ha sido un gran honor participar con los actores directos en este proyecto, es un ejemplo clave de los retos y desafíos en el proceso de descentralización", refirió Jay Goulden.
El PCR, es una publicación que ha sido posible gracias al respaldo de la Comisión Europea, Care-Perú, el Ministerio de Educación (Dirección de Gestión Pedagógica). Cabe resaltar que en el Proyecto Educativo Nacional (2006-2021), en el Objetivo Estratégico 2, Políticas 5.2, dice: Diseñar currículos regionales que garanticen aprendizajes nacionales y complementen el currículo con conocimientos pertinentes y relevantes para su medio.
El PCR Puno, es un proyecto de afirmación cultural y de diálogo intercultural, que pretende articular una respuesta educativa institucional alternativa que se opone a la integración y asimilación en una supuesta "cultura universal" monoculturalmente predeterminada desde una visión que implica la creación de un marco de convivencia multilingüe e intercultural que asume lo universal desde lo propio, para posibilitar un intercambio culturales ajenos como fundamento de una sociedad regional que demanda equidad, justicia, e igualdad.
"Este es un esfuerzo denodado de todas las autoridades de la Región Puno, de docentes, padres de familia, instituciones particulares y sociedad civil. Podemos decir que la ventana esta abierta, la primera fase ha culminado y ahora estamos en busca de presupuesto para poder continuar", sostuvo Germán Condori, Director Regional de Educación de la Región Puno.
En esta actividad que se llevo a cabo en el CAFAE (Centro de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo del Sector Educativo", se hicieron presentes Andrés Cardó, Presidente del Consejo Nacional de Educación, quien resaltó la importancia de estas acciones y sólo espera que se le asignen los recursos debidos.
Ofreció su absoluto respaldo Alicia Abanto, representante de la Defensoría del Pueblo, quien aplaudió esta iniciativa y agregó que uno de los 6 temas más importantes desde su espacio es la educación. Andrés Cardó, Presidente del Consejo Nacional de Educación, también se hizo presente y respaldo este tipo de acciones y sólo espera que se asigne los recursos económicos debidos.
"Ha sido un proyecto participativo que recoge las demandas de niños, niñas y adolescentes y desde la Comisión Europea damos importancia a la participación de la sociedad civil; es un aporte para el desarrollo de una intercultural  multilingüe. Debemos exigir al Estado su implementación.", acoto Roxana Guerra, representante de la Comisión Europea.
"Para Care-Perú ha sido un gran honor participar con los actores directos en este proyecto, es un ejemplo clave de los retos y desafíos en el proceso de descentralización", refirió Jay Goulden.
El PCR, es una publicación que ha sido posible gracias al respaldo de la Comisión Europea, Care-Perú, el Ministerio de Educación (Dirección de Gestión Pedagógica). Cabe resaltar que en el Proyecto Educativo Nacional (2006-2021), en el Objetivo Estratégico 2, Políticas 5.2, dice: Diseñar currículos regionales que garanticen aprendizajes nacionales y complementen el currículo con conocimientos pertinentes y relevantes para su medio.
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