Priorizan acciones de prevención contra el dengue en Lambayeque

Una mujer de 26 años se convierte en la primera paciente con dengue en la región Lambayeque, según la Gerencia Regional de Salud.
Rosario Coronado

Ante la detección de un primer caso de dengue importado en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez manifestó que se ejecuta una serie de tareas de prevención con el objetivo de evitar la proliferación de esta enfermedad.

El funcionario indicó que el personal de los diferentes establecimientos de salud de la región se encuentra vigilante, debido a que  por esta época, las precipitaciones pluviales generan la presencia del vector transmisor del dengue.

En cuanto a la paciente afectada, dijo que se trata de una joven de 26 años. “Procede de la Selva de nuestro país y habita temporalmente en la cuadra 30 de la avenida España. En estos momentos se encuentra aislada, luego de haber recibido la debida atención”, expresó.

Asimismo, Uriarte Núñez puntualizó que hoy se ejecutó la abatización y fumigación, 4 cuadras a la redonda del recinto donde se encuentra la paciente.

Lea más noticias de la región Lambayeque