Rally Dakar, como todo evento o empresa tiene una huella de carbono y voluntariamente solicita trabajar en los efectos.
En el distrito de Iñapari, en Madre de Dios, existe un proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernaderos causados por la deforestación y la degradación. Este proyecto está conformado por la empresa Madreacre, en alianza también con otra empresa, Maderyja, y con el asesoramiento técnico de la ONG uruguaya Greenoxx.
“Lo que se trata con este proyecto es de conservar parte de la Amazonía. Son 100 mil hectáreas de bosques amazónicos, y cuidarlos de las amenazas de la deforestación y degradación”, dijo Nelson Kroll, gerente forestal de Maderacre, quien explicó, en Ampliación de Noticias que el rally Dakar, como todo evento o empresa tiene una huella de carbono y voluntariamente solicita su neutralización a través de los créditos que genera el proyecto de Maderacre en la Amazonía peruana.
“Es un proyecto de manejo forestal sostenible basado en la regeneración natural del bosque. Es un proyecto muy interesante debido a que, además de generar créditos, también genera mano de obra en la zona. El 25% de la población económicamente activa de Iñapari trabaja en nuestro proyecto”, agregó Kroll en RPP Noticias.
Comparte esta noticia