José Cabrera, en ´Habla el Norte´ de RPP Noticias, incidió en la necesidad de modernizar el puerto y comprar una draga.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Puerto de Salaverry (La Libertad), José Cabrera, manifestó para el programa “Habla el Norte” de RPP Noticias, que los problemas en el muelle artesanal de Salaverry así como el muelle de Enapu no se han solucionado desde hace muchos años y se encuentra arenado.
Ante esta situación, el dirigente refirió que urge el desarenamiento para las actividades marítimas y portuarias pues se corre el riesgo de convertirse en un puerto fantasma ya que en menos de dos años Salaverry podría quedar inoperativo por arenamiento por lo que tanto los pobladores como trabajadores portuarios esperan que se cumpla la promesa presidencial de modernización y compra de la draga.
“En tres años, se han movido tres millones más de lo que hasta ahora se mueve y de quedar inoperativo se elevarían los costos de agroexportación para trasladar 800 mil toneladas de granos y fertilizantes, minerales, lo que tendría que hacerse por el puerto de Paita” expresó.
Respecto a Paita expresó que no se ha invertido nada y existen muchas naves que operan sin permiso mientras que el puerto Eten beneficia al proyecto Olmos en Lambayeque.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia